Coaching Ontológico

coaching


¿Qué es el Coaching Ontológico?

 

El Coaching Ontológico es una disciplina que, a través de un aprendizaje transformacional, que cuestiona con respeto los modos tradicionales de percibir e interpretar, le permite a las personas moificar sus patrones de conducta y comportamiento habituales, para comenzar a operar con mayor creatividad, protagonismo y proactividad, generando así, competencias emocionales del hacer, del pensar y de la comunicación.

¿Cómo se desarrolla el Coaching Ontológico?

 

Se presenta como una conversación, puesto que uno de los postulados que lo caracteriza es el lenguaje, considerando que éste no solo describe la realidad, sino que por medio de él se genera la realidad, recreando nueva cultura y no como una técnica dentro de la cultura subyacente.

A nivel terapéutico, el Coaching Ontológico es un proceso fundamentalmente liberador del sufrimiento y de las creencias condicionantes que nos limitan. Nos conecta con nuestros recursos y con nuestra capacidad de cambio, alcanzando niveles de mayor bienestar y efectividad en el logro de los resultados que nos importan.

El Coaching Ontológico establece una dinámica de transformación que posibilita tanto a personas como organizaciones el revisar, desarrollar y optimizar sus formas de estar siendo en el mundo.

¿Cuáles son los beneficios del Coaching Ontológico?

 

El Coaching Ontológico les permite a las personas desarrollar actitudes y la aptitudes que les facilita generar nuevas ideas, para así crear nuevas posibilidades, descubrir nuevos significados, visualizar nuevos caminos, para encontrar nuevas conexiones, ya sea en el nivel individual o social. Es poder “soltar” y abandonar los miedos, lo seguro-conocido, para iniciar un “viaje” a la región de lo “aún no explorado”, para atreverse a diseñar un por-venir acorde a nuestras inquietudes.